-
Arquitectos: Moon Hoon
- Área: 206 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Cortesía de Moon Hoon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El clima es fuerte, domina la vida en jeju. Frecuentemente es muy ventoso y las condiciones climáticas cambian instantáneamente. Las rocas basálticas están por todas partes, demarcando los campos y las casas individuales. El orum, que es como una pequeña colina, está en todas partes, más de 350 en la isla de jeju. Crea una escena. La isla es casi exótica entre los coreanos, el clima y la vegetación les recuerda a los trópicos. En el pasado, era el hogar de muchos exiliados del continente. El tiempo fluye bastante diferente aquí. El clima es quien manda.
El estilo de vida secreto del cliente es presumido e imaginado por el arquitecto. Así, el búnker que es como un hogar atrincherado en la tierra, con un atrio en el centro, fue el primer plan. La abertura horizontal como la de Villa Savoye cortó la casa por la mitad, una sumergida, la otra flotante. La ligereza de lo pesado es una aspiración para retener la idea de la anti-gravedad. El humilde techo bajo curvado brinda un homenaje a las casas tradicionales de jeju. Muchas veces, un esquema bien acordado es abandonado debido a los repentinos cambios de humor de los acomodados clientes. Este fue otro de esos casos.
Un gesto bastante llamativo y extravagante llamó a los cambios de humor del cliente. La forma final es una antítesis completa del primer diseño, por lo tanto el efecto es anular si usted presenció ambos simultáneamente. La casa inicial de un piso fue desenterrada y colocada verticalmente. El cambio de la dimensión provocó un espacio lineal apilado uno encima del otro, proporcionando tres pisos con una apertura justo en el medio del segundo piso. Las casas erigidas ahora gozaban de presencia, pero necesitaban algo más para darle un carácter distintivo. Entonces, el viento y la fuerte lluvia comenzaron a romper los pisos, y lentamente la rotación de la casa de tres piso entró en existencia. Demasiado viento brindó náuseas y ansiedad. Algo tenía que hacerse, por lo tanto se crearon las estructuras vinculantes desde los puntos finales a otros puntos.
La rotación ha traído múltiples puntos de vista a los espacios de estar. También dio a luz a muchas galerías grandes donde se podían acomodar diferentes funciones al aire libre. Finalmente se cumple el deseo del cliente, y por lo tanto el arquitecto también es feliz, porque él ha estado en dos extremidades de cualidades y experiencias espaciales.